Programa Electoral 2.0

  Hoy me estreno en el blog de ESAVICOM con este artículo sobre el amplio abanico de propuestas electorales  >>>

Una de las grandes aportaciones de internet en los últimos años ha sido facilitar la labor comunicativa poniéndose al servicio de las empresas, instituciones y organizaciones, hasta convertirse en uno de los principales elementos gestores en el terreno del marketing político.

Y esto ha favorecido la labor de gestión en las elecciones generales de 2011 y las campañas electorales. En ésta última, Internet se ha puesto al servicio del marketing electoral, de la mano de las plataformas online de los partidos y de los medios de comunicación, realizando una gestión del perfil de los candidatos en twitter, es decir, se ha posibilitado esa fluidez comunicativa y participativa que hace que se puedan crear, mantener o modificar las relaciones interactivas partido-candidato-ciudadano-posible votante a través de las redes sociales.

Ha llegado la hora, ahora si que no tenemos excusas para informarnos sobre las propuestas y programa electoral de cada partido político, es nuestro derecho como ciudadanos, estar informados y ejercer un voto crítico y corehente.

Antes de los comicios del próximo 20 de Noviembre es necesario que ejerzamos este derecho, y conozcamos de antemano las propuestas de cada uno de ellos, y posteriormente exigirlas una vez sean electos.

Youtube y la agencia de información EFE nos ofrecen un canal  en Youtube con toda la información electoral: los programas electorales, datos estadísticos de las previsiones de voto, y un sinfín  de información, para que estemos a la última y ejerzamos un voto inteligente y formado  bajo una opinión previa, consistente, fundamentada y razonada.

Mi consejo (fácil, rápido y sencillo):

1. Ver las videopropuestas  y debate  TV en Youtube>>>

2. Adecuar el programa electoral que más se adapte a nuestros intereses, expectativas y necesidades >>

3.Elegir el partido que represente dichas propuestas (siendo coherentes con nuestra ideología). En este caso, lo más idóneo será votar en términos prácticos y estratégicos, aunque en la vida real, es difícil desligar la ideología inclusa e incrustada en cada partido.

¡Atención al líder político que queremos que nos represente! Él va a ser el gestor y el encargado de materializar una propuesta intangible.

Ahora más que nunca, tenemos la información a nuestro alcance, hagamos uso de ella. No nos quedemos aislados bajo el paraguas bipartidista, ¡¡¡hay más opciones!!!

Seamos ciudadanos críticos y libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s