La reconstrucción de una sonrisa, 3 años después #SomosHaití

El 12 de Enero de 2010 supuso un antes y un después en la vida de millones de haitianos. Miles de personas apagaron su voz y mientras tanto, otras, luchaban por su vida.

Hoy, 3 años después de la tragedia, 350.000 haitianos continúan viviendo en 496 campos de refugiados, compartiendo recuerdos de una vida que dejaron tras los escombros, y reaprendiendo a ser felices, porque recuperarse de las heridas que quedaron grabadas en su retina, supone una tarea ardua y un gran lucha por vivir.

Inma Eiroa y Alex Samper, un año más nos han animado a sumar fuerzas a bloggers y a todas las personas para sumarnos de la iniciativa #bloguersconhaití, gracias a su esfuerzo y a su motivación desde la plataforma Solidaridad 2.0 y bajo el hastag #SomosHaití se ha rendido homenaje y transmitido apoyo desde muchos lugares del planeta.

Calor humano, constancia y perseverancia.

Imagen

Todavía queda mucho trabajo por hacer, comparto el testimonio alentador de Carlos Barazal  el cual me ha servido de inspiración y referencia a la hora de contribuir con este post, y como él comenta: “No me extraña ver tanta sonrisa en Haiti. No me extraña y me alegra, sobre todo porque casi todas las que veo son de niños…Esos niños, conscientes o no de la horrorosa tragedia, son la base del futuro sobre el que se tiene que basar Haití. Por eso esas sonrisas son fundamentales y necesarias.”

El impulso vital de los niños de Haití, que va más allá de la resiliencia, les está empujando a soñar y recuperar las sonrisas puras e inocentes que perdieron hace 3 años.

Hoy quiero compartir con vosotros el sueño de uno de nuestros niños, que un año más tarde, volvió a recuperar la sonrisa y sigue luchando para conseguir su sueño: ser periodista.

Heroínas de vida, vitales, soñadoras que nos dejan la lección más grande que podamos encontrar: reaprendamos el verdadero valor de vivir, de amar y soñar, y nos perdonemos ante situaciones difíciles, pues con el tiempo y ante las peores condiciones que podamos vivenciar, reconstruiremos nuestra sonrisa, como lo están haciendo estas grandes heroínas.


(fuente imagen:Scrapetv.com)

Anuncios

2 pensamientos en “La reconstrucción de una sonrisa, 3 años después #SomosHaití

  1. En mi nombre y en el de Solidaridad 2.0 quiero darte las GRACIAS por colaborar con #SomosHaiti. ¡Gracias por formar parte de la familia de Solidari@s!

    Tú lo sabes bien, Haití necesita aún mucha ayuda económica, pero también manos para ayudarles, conocimientos para compartir con ellos y lograr que mejoren su productividad y calidad de vida… y necesitan que se les conozca y se sepa lo mucho que tienen que ofrecer.

    Haití, país caribeño de raíces africanas. Como dices en tu post, nos regalan sus sonrisas, ¡regalémosles nuestra solidaridad!

    Nuestras gracias en forma, también, de post http://www.solidaridad20.org/2013/01/13/12-enero-2013-somoshaiti-con-haiti/

    • Muchas gracias Inma por darle vida a esta iniciativa y conseguir que muchas personas no se olviden del pueblo haitiano, sois muy grandes 🙂 quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo y lucha constante para que Haití siga recibiendo ayuda económica, recursos y apoyo.

      ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s